Poblado navideño y decoración en madera por Mayisrevol

30 de abril de 2024 por
Administrator

Hola rebonitas, hoy por ser la noche de reyes, os traemos un post muy muy especial. De hecho son 2 en 1 ya que nuestra embajadora Amaia (@mayisrevol) nos mandó dos proyectos maravillosos que quedan tan bien juntos que no podemos esperar a enseñároslos. Pero…¿Qué tal si mejor nos lo cuenta Amaia? ¡¡Adelante!!

¡Hola cricuteras y cricuteros!

Hace tiempo que quería hacer un poblado navideño y por fin nos hemos puesto manos a la obra. Los materiales que he utilizado son:

  • Mi maravillosa Cricut Maker.
  • Cuchilla de marcado 01.
  • Cuchilla normal.
  • Tapete LightGrip (azul).
  • Pad de 12 papeles de scrap decorados (yo utilicé Laponia de Alua Cid).
  • Cartulina blanca.
  • Cartulina gris texturizada.

Estuve buscando un montón de poblados por internet y al final di con una cuenta en Etsy que me pareció una pasada, el autor es Mario Cantu y su tienda se llama Zig Tac. Compré los archivos “La plaza de Navidad” y el poblado parte 3. ¡Os pongo los enlaces directos por si os interesan!

Podéis comprarlo haciendo clic aquí y aquí.

Antes de mandar a cortar es muy importante tener en cuenta el tamaño que queréis que tenga vuestro poblado, por si os sirve yo hice que todas las casitas tuvieran de ancho 9 pulgadas en el tapete y la plaza la reduje también a 6 pulgadas.

Lo bueno que tiene Cricut es que si los diferentes elementos que componen el archivo están clasificados por colores, el programa lo detecta y te los clasifica por diferentes tapetes, por lo que a la hora de ir mandando cortar es súper sencillo, seguir los colores e ir montando a la vez que corta, para saber en todo momento qué ventanas corresponden con qué edificios.

Es cuestión de tiempo y un poco de paciencia pero quedan tan bien todos juntos… Después un poquito de luces navideñas por todas partes, nieve artificial, un poquito de decoración y… ¡listo!


¿Qué os parece el resultado?

También os traigo una decoración navideña extra que podéis poner en cualquier sitio de la casa y que quedará genial. Para ello, los materiales que yo he utilizado son:

  • Como siempre, mi maravillosa Cricut Maker .
  • Cuchilla knife blade.
  • Tapete StrongGrip (morado).
  • Set madera de balsa “Basswood”.
  • Papel decorado.
  • Algunos trocitos de papel para los copos.

Decidí hacer el cartel pensando un poco en estas navidades y que siempre tenemos que disfrutar, aunque sean unas circunstancias diferentes y no sean las deseadas, pero lo importante es disfrutar de los nuestros así que decidí un “vive la magia” que engloba todo lo que la navidad significa para mi.

Os dejo el archivo por si lo queréis utilizar haciendo clic aquí si lo hacéis me encantaría que me etiquetarais. También se me ocurre que lo podéis hacer por capas con papel decorado, con cartón contracolado y ¡mil materiales más!

¡Consejo!

Al cortar madera la máquina tarda mucho, aunque parezca que ha terminado, siempre hay alguna parte que se queda sin cortar, así que si no queréis sacar vuestro cúter dejadla hacer su trabajo… que aquí una ansias tuvo que trabajar después un poquito 🙂

Otro consejo si os animáis a hacer vuestros propios diseños es que evitéis piezas muy estrechas porque al manejar después la madera es muy fácil que se quiebre, pero no hay nada que un buen pegamento no solucione.

¡Espero que os guste y os sirva de inspiración!