Personaliza un tote bag con Infusible Ink

30 de abril de 2024 por
Administrator

Hola, somos Jipijapas y estamos encantados de poder saludaros por aquí y enseñaros nuestro pequeño trabajo de personalización.

Hoy os proponemos un proyecto muy sencillo con Infusible Ink: una bolsa para la compra muy #green.

¿Te enseñamos con hacerla?

Materiales necesarios:

  • Cricut Maker.
  • Tapete Standard Grip.
  • Cuchilla de punta fina.
  • Cricut Desing Space.
  • Bolsa de tela (apta para sublimación).
  • Easy Press.
  • Infusible Ink transfer sheet.

Paso a paso:

  1. Elegimos de entre toda la variedad de estampados que nos proporciona Infusible Ink el que más nos guste y lo pegamos sobre el tapete de corte. Es importante asegurarnos de que queda bien pegado a toda la superficie. ¡Importante! al ser Infusible Ink lo pegaremos con el estampado hacia arriba.

2. En Cricut Design Space seleccionamos nuestro proyecto. Marcamos el material, y muy importante, activamos la opción “espejo”. ¡Y ya podemos comenzar a cortar!

3. Una vez cortado, lo retiramos con cuidado del tapete. Retiramos también la parte cortada para quedarnos de este modo únicamente con nuestro diseño.

4. Comenzamos a sublimar. Para ello primero preparamos la superficie colocando en el interior de la bolsa el matt para proteger y además un folio en blanco para evitar que la sublimación quede en la manta protectora. Precalentamos la zona a sublimar durante 15 segundos a 195 grados.

A continuación, colocamos nuestro corte en la zona preparada asegurándonos de que está en el sitio que deseamos y que no se mueve. Colocamos el papel protector encima y aplicamos calor con la Easy Press durante 40 segundos. Repetimos el proceso tantas veces como capas tenga nuestro diseño.

Retiramos el papel protector y ¡listo! Ya tenemos nuestra bolsa para ir a la compra, llevar los libros o usarlo de bolso para todos los días.

¡No te pierdas el video explicativo!