Personaliza prendas con Infusible Ink

30 de abril de 2024 por
Administrator

¡Nos encantan los vinilos textiles! pero si algo nos ha robado el corazoncito en Academia Cricut son los Infusible Ink, una técnica súper innovadora de transferencias en prendas.

Es por eso que le pedimos a nuestra embajadora Yess Queen Scrap que si le apetecía probarlo y hacer un diseño para celebrar el día del beso.

¡Se puso manos a la obra y nos preparó esta delicia de camiseta! ¿Te gustaría hacerla tú? Pues no te pierdas el siguiente post porque te diremos todo lo que necesitas y Yess se encargará de explicártelo al dedillo con el súper video que nos ha preparado.

Material que necesitarás:

  • Camiseta poliéster de Cricut.
  • Infusible Ink Rojo de Cricut.
  • Vinilo holográfico textil Cricut.
  • EasyPress.
  • Cricut Maker, Explore o Joy.
  • Cinta adhesiva resistente al calor.
  • Papel protector.

Paso a paso

Accede al apartado «Imágenes» de Cricut Access y escribe en el buscador la palabra «Boca».

La seleccionamos, la insertamos en nuestro canvas y ajustamos al tamaño que queremos.

En mi caso he modificado el color por un rojo potente y he escrito con la herramienta «texto» Bésame. Una vez la tengamos escrita podemos modificar la tipografía modificando la fuente y también en modificado el espacio de las letras para que quedasen más juntitas.

Como queremos que todo esté junto para que sea más fácil a la hora de cortar y luego transferir a la prenda hago el siguiente truquito:

  • Desagrupo la palabra y voy moviendo con el ratón las letras hasta que estén todas pegadas una al lado de la otra. Una vez las tenga todas unidas, le damos a seleccionar a todas y apretamos «Soldar»

A continuación en formas escogemos corazones y los voy colocando y duplicando en mi diseño hasta que quede como a mi me gusta.

¡Ahora mandamos a cortar! Recuerda seleccionar en material «Infusible Ink» y seleccionamos corte en espejo porque vamos a transferirlo sobre una prenda textil.

Cuando pasemos a cortar el vinilo holográfico tendremos que modificar el tipo de material a «Holographic Iron-On»

Primero ponemos el diseño con el material Infusible Ink y aplicamos calor gracias a nuestra EasyPress a 205ºgrados durante 60 segundos.

Una vez retiremos el sobrante del Infusible Ink pasamos a planchar el vinilo holográfico, esta vez lo plancharemos a 105ºgrados durante 20 segundos.

¡Y listo!

Espero que os haya gustado mucho, ¡nos vemos en el próximo tutorial!