Marcasitios de Navidad por Bealettering

30 de abril de 2024 por
Administrator

¡Seguimos con los proyectos navideños! En esta ocasión, vamos a preparas marcasitios para adornar las mesas en las cenas y comidas de las próximas fiestas. Os dejamos el tutorial que ha preparado @bealettering

Bea sabe que a todo el mundo le gusta ver su nombre escrito con letras chulas, así que vamos a aprovechar que este año seremos poquitos, y a sorprender a nuestros invitados.

Para este proyecto, podéis escribir vosotr@s mism@s los nombres, ya sea a mano o digital, para personalizarlo todavía más. También puedes utilizar alguna de las fuentes incluidas en Design Space, o instaladas en tu ordenador o dispositivo. ¡No tienes excusa! Te dejamos los materiales, el paso a paso, y también un vídeo con el proceso para que no te pierdas detalle.

¡Te aseguramos que tus invitados se los querrán llevar a casa!

¿Qué material necesito?

  • Un archivo con los nombres dibujados, o una fuente estilo ‘script’ para escribirlos en Design Space.
  • Cartulina lisa, metalizada o con motivos navideños.
  • Papel de acuarela (si quieres dibujar tus propios fondos).
  • Cricut Maker o Explore Air 2.
  • Herramienta de marcado.

¡Empezamos!

Paso 1.

El primer paso es dibujar los nombres de los invitados. Si lo haces a mano, usa un rotulador negro sobre fondo blanco, para que sea más fácil importar el archivo a Design Space.

También puedes usar una fuente. En el vídeo, yo he utilizado «Quirky Script», que está incluida con Cricut Access. Una vez escrito el nombre, disminuye el espaciado entre letras hasta que se solapen, para que parezca una escritura continua. Si quieres mover alguna letra, tendrás que desagrupar primero el conjunto. Cuando estés content@ con el resultado, selecciona todo el nombre y pulsa soldar. Si no, Cricut cortará líneas entre letra y letra.

Paso 2.

Crea un rectángulo de unos 4-5 cm de ancho, y colócalo debajo del nombre para hacer un apoyo. Colócalo de manera que se solape con la parte de abajo de las letras. Selecciona los dos elementos, y pulsa en soldar.

Paso 3.

Añade una línea de marcado y colócala en el rectángulo, a 1 cm del nombre, para que sea más fácil doblarlo. Selecciona los dos elementos, y pulsa adjuntar.

Paso 4.

Puedes usar la opción de snapmat para colocar los nombres en la posición que quieras, si estás utilizando diferentes materiales. Asegúrate de que todos tengan características de corte similares.

Paso 5.

Selecciona la herramienta de marcado que vas a utilizar, y continúa con el corte. Si estás usando una rueda de marcado o scoring wheel, tendrás que cambiar de herramienta durante el corte, porque va en el mismo cabezal que la cuchilla (cabezal B).

Paso 6.

Despega la cartulina con el tapete boca abajo, para que no se deforme, y dobla las piezas por la línea de marcado. ¡Cuidado con los puntos y los acentos! Recupéralos del tapete, y pégalos con un poco de cola. ¡Ya tienes tus marcasitios listos!

Te dejamos aquí el video tutorial paso a paso para que lo puedas hacer tú desde casa.

¿Preparad@ para sorprender a tus invitados? Prueba diferentes cartulinas y fondos con colores que vayan bien con tu decoración navideña, ¡y no te olvides de sacar fotos a la mesa!

Si los haces, ¡recuerda etiquetar a @academiacricut para ver vuestras creaciones!