¡Día de la cocina italiana!

30 de abril de 2024 por
Administrator

Ciao amicci!!💋

La gastronomía italiana tiene su día de celebración hoy 19 de enero🍕 porque es parte de la dieta mediterránea, que fue nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco hace ya unos años.

Además, como muchas gastronomías posee una diversidad de platos que se han difundido por todo el mundo. Por eso mismo, os traemos algunos de ellos en este súper delantal de cocina digno de todo xef que se precie.

Este diseño tan genial nos enseña a hacerlo Analía de @analiacraftsanddiy


Esperamos que os guste y os animéis a hacerlo y… buon appetito!

Materiales

Tan solo necesitarás:

  • Vinilo Iron- on blanco
  • Easy Press 2
  • Plotter de corte Cricut
  • App de diseño. Nosotras usamos la app Design Space pero puedes usar cualquiera con la que te sea fácil trabajar
  • Delantal básico negro

(AH, y muchas ganas de crear😉🌈)

Diséñalo

Para comenzar, necesitaremos crear el diseño que queramos que aparezca en nuestro delantal. Para ello, Analía decidió crear el suyo basándose en la cocina italiana como conmemoración a su día especial.

Es por eso que podemos ver cómo ha ido incorporando nombres de platos italianos por todo el diseño y una bonita frase justo en el centro «Buon mangiare e buona vita»💚

Todo este proceso puedes ir haciéndolo con la ayuda de tu app de diseño. En Design Space por ejemplo, encontrarás una biblioteca muy completa con diseños ya creados y muchas ilustraciones que podrás usar. Tan solo tendrás que elegir los elementos y montar la composición.

Una vez tengas el diseño claro, solo te faltará seleccionar el material que vas a usar (en nuestro caso el vinilo iron) y mandarlo a cortar a tu plotter de corte.

Recuerda usar un tapete si no vas a utilizar materiales smart para que salga tu diseño bien cuadradito y organizado. ¡¡AH Y MUY IMPORTANTE!! En el diseño aparecen textos que luego tendrás que planchar sobre el tejido. Así que para que no te salgan las letras al revés tendrás que aplicar el efecto espejo al texto.

Córtalo

Ya tenemos la mitad del proceso hecho ¡No queda nada!

Tal como hemos dicho antes, manda tu diseño a cortar a tu plotter de corte. Una vez lo tengas listo, despega las partes sobrantes con un pelador y con la ayuda de un transportador de vinilos podrás extraer sin problema las partes que te vayas a quedar.

Plánchalo

Cuando tengas eso listo solo te faltará colocar el diseño en la parte frontal de tu delantal. Asegúrate de que esté bien centrado y sitúa sobre él tu Easy Pres, presiona con firmeza y con un golpe de calor tu diseño quedará perfecto!!👌

¡¡Este es el resultado final y estaremos de acuerdo en que a todas nos encanta!!😍😍😍

Como habéis podido comprobar, ha sido un proceso muy sencillito y los resultados han sido inmejorables.

Este y otros muchos más proyectos de personalización son los que podrás hacer con un poquito de creatividad y tus materiales Cricut de confianza!

No dudes en consultar nuestro blog y visitar nuestras redes para más ideas molonas🤩 Y sobre todo estaremos encantadas de que nos mencionéis a @analiacraftsanddiy y a nosotras @academiacricut si os animáis a hacerlas!!