Haz tu propia Invitación a los Goya ¡con Cricut!

30 de abril de 2024 por
Administrator

No hagas planes para hoy porque tienes una invitación nada más y nada menos que a los mismísimos premios de cine 🌟Los Goya🌟

¡¡El proyecto que nos tiene preparado @yalotsdesigns te teletransportará a la famosa gala en la que tú, serás una celebrity más!! ¿¡Qué más se puede pedir!?

¿Quieres saber de qué va? Pues no dejes de leer este post porque gracias a Academia Cricut y sus embajadoras podrás crear tu propia invitación para los premios💥

Materiales y herramientas Cricut

¡Como siempre, comenzaremos indicándote los materiales que necesitarás! Recuerda que es una invitación ficticia, así que puedes darle rienda suelta a tu imaginación en cuanto a colores, tipografías, cartulinas y demás materiales. ¡Aquí tu mandas!

  • Plotter de corte Cricut
  • Cartulina negra Deluxe
  • Vinilo permanente premium holográfico (color oro)
  • Tapete Cricut Joy Mat Adhesivo
  • Acetato

Si ya lo tienes todo listo ¡Qué comiencen los premios!👏🏻

Diseño de la invitación

Empezaremos abriendo nuestra app de diseño Design Space de Cricut para crear todos elementos que incorporaremos al proyecto. En esta aplicación de Cricut podrás encontrar un montón de proyectos para crear tu rollo de cinta de película y para la tipografía de las letras de la invitación podrás usar la que más te guste (te aconsejamos una que sea elegante)

La silueta del premio tendrás que crearla desde cero, pero es muy sencillo porque solo tendremos que diseñar haciendo una forma básica, sin entrar en detalles ni crear rostros. ¡Así que, todo controlado! ¡Que vuele la imaginación!

Una vez tengas todos los elementos listos, ya puedes mandarlos a cortar en tu Cricut.

¡A cortar tu invitación con tu querida Cricut!

Empezaremos con la tarjeta negra. Esta es bien sencilla. Coge la cartulina negra deluxe y ponla sobre el tapete en tu plotter de corte Cricut. Selecciona el material que cortarás y haz click en «hacerlo en tapete».

Después sigue con las tipografías usando el vinilo holográfico dorado (que ya sabéis que a cualquier Cricut Lover y sobre todo a nosotras nos encanta el brilli brilli). Repite el proceso anterior pero esta vez usa un transportador de vinilos para que puedas despegar el vinilo cómodamente y pegarlo centradito en la tarjeta negra. ¡Quedará espectacular!

Ahora toca la silueta del premio. En esta ocasión habrá que hacerla dos veces. La primera vez tendrás que cortarla con cartulina negra a un tamaño superior. Después volverás a cortarla pero esta vez con el vinilo dorado a un tamaño inferior. De este modo cuando tengas los dos elementos cortados podrás pegar el vinilo dorado sobre la cartulina negra y quedará el efecto de enmarcado con borde. Tal como puedes ver en las imágenes.

Después de esto, solo nos faltará cortar el trocito de cinta de película. Usa de nuevo la cartulina negra. Además, corta un trozo de acetato con una medida similar a la del rollo de cinta y pon la cartulina negra sobre él. Así dará la sensación de que hay película grabada.

Una vez tengas todo esto, solo quedará conseguir un sobre doradito para guardar tu invitación, tal y como nos muestra Jacqueline en la suya.

Mirad lo bien que le ha quedado😍

Ahora solo te queda vestirte para la ocasión y disfrutar de la gala y… QUE GANE EL MEJOR!! (Nosotras somos team Penélope😜)

Si te ha gustado esta idea tan chula de @yalotsdesigns puedes encontrar más siguiendo nuestras redes sociales y echando un ojo al resto de entradas que tenemos el blog💙

Si tienes dudas sobre cómo usar tu plotter de corte recuerda que en Academia Cricut tienes cursos de iniciación súper completos para hacerte un@ expert@ te dejamos aquí el link directo a ellos–> Cursos Online de Cricut

¡¡Y no olvidéis mencionarnos si os animáis!! @academiacricut