Haz tu propio día de peli, mantas y palomitas

30 de abril de 2024 por
Administrator

Seguro que alguna vez has pensado lo guay que sería tener tu propio cine en casa ¿a que sí?😏

Pues después de ver el proyecto que nos tiene preparado nuestra embajadora Cricut Jacqueline de @yalotsdesigns sentirás que estás en uno😱 y sin tener que salir de la comodidad de tu 🏡

¡¡Quédate a leernos y descubrirás lo fácil que es de hacer!!

¡Luces, cámara, acción!🎬

Materiales

Lo primero que haremos será indicarte los materiales que necesitarás para llevarlo a cabo. Estos son:

  • Plotter de corte Cricut
  • Acetato foil metálico
  • Cartulina Deluxe negra y roja
  • Vinil Premium negro

Diseño

Para diseñar cada una de las partes del proyecto (que no son pocas) podemos ayudarnos con una app de diseño. Nosotras usamos normalmente Design Space, pero como siempre os decimos; usad aquella con la que más cómoda trabajéis.

Solo tendréis que indicar en el buscador las formas que quieras incorporar. Por ejemplo, podemos ver que Jacqueline @yalotsdesigns ha usado varios proyectos de cajas para poner las palomitas. También ha decidido añadir un cartel, un rollo de cinta de película y una carreta ambulante de palomitas.

No os preocupéis porque aunque sean muchas cosas, solo necesitaréis introducir en el buscador los elementos que queréis usar y la app ya os los muestra diseñados y maquetados listos para mandar a cortar.

Corte

Podéis empezar buscando los diseños de las cajas y las máquina de palomitas que cortaremos en el plotter usando cartulina roja. Ajustad el tamaño en la pantalla de edición del programa y seleccionad la opción «hacerlo en tapete».

Como ya sabréis, las que usáis tanto Design Space como los plotters Cricut, no tenéis que preocuparos de casi nada. El mismo programa te va indicando todos los pasos y hasta que no está listo el previo, no pasa al siguiente.

Luego, seguid con las partes que sean de color negro como los laterales del rollo de cinta o el cartel. Para esas usaremos la cartulina negra. El procedimiento es el mismo. Ajustad o modificar los diseño si queréis o sino hacedlos tal cual aparezcan en la app. Después, sólo tendréis que mandarlos a corte.

Para terminar, nos quedarán las partes que van con vinilo negro, como son las ruedas de la carreta, el texto «movie», los elementos que van dentro de la cinta de película y los textos del cartel. Ah y los detalles con los acetatos. Uno de ellos es sólo una tira rectangular para simular la cinta de película y el otro es una réplica de la cara frontal de una de las cajas de palomitas.

Para cortar los vinilos sería conveniente que después de cortarlos uséis un transportador y así poder pegarlos justo donde queráis. Así nos aseguraremos que quedan bien colocados en las zonas deseadas.

Ensamblado

En este paso ya tenemos que tener todos los elementos cortados y ahora lo único que toca es ensamblarlos dándole la forma que queremos. Doblaremos y pegaremos las cartulinas rojas para hacer las formas de las cajas de palomitas y la carreta ambulante. En la carreta además, pegaremos el vinilo negro en las ruedas.

Luego montaremos el rollo de cinta con la cartulina negra y doblaremos el cartel para que se sostenga en pie. En la parte frontal del cartel, tendremos que pegar los textos con el vinilo negro. Es muy sencillo, solo colocad el transportador sobre la superficie donde queráis pegar el vinilo y retiradlo con cuidado.

Para ir acabando, nos quedará pegar los vinilos sobre los acetatos; tanto los detalles de la cinta de película como el texto movie, tal y como podemos ver en la imágen👇👇👇

Después de esto solo tendréis que ultimar algunos detalles y ¡listo! ¡A disfrutar de una tarde de cine con unas ricas palomitas🤤

Esperamos que os guste tanto como a nosotras❤️ y recordad mencionarnos si os decidís a hacerlo!! @academiacricut @yalotsdesigns