Curso básico Cricut Maker

30 de abril de 2024 por
Administrator
Aprende a usar tu Cricut Maker

La llegada de la Cricut Maker al mercado español desató muchas dudas. Al principio el programa solo estaba en inglés y además tenías que tener conexión a internet para poder usar la máquina. 

 Con el paso del tiempo, Cricut no solo ha mejorado la máquina lanzando nuevas herramientas y accesorios sino que ha escuchado las demandas de la gente y ya podemos utilizar el software Cricut Design Space en español tanto en web, APP móvil y aplicación instalable

Sin embargo, mucha gente -tú quizás seas un@ de ellos- todavía tiene la Cricut Maker dentro de su caja por miedo a no saber usarla. En Academia Cricut junto con Ixone de CrafCraf hemos lanzado un curso de iniciación a Cricut Maker para que perdáis el miedo y os pongáis manos a la obra a crear 😉 


¿Qué aprenderás en el curso?

1. Introducción

Te daremos la bienvenida al curso y te explicaremos cómo funciona la plataforma para que no tengas ninguna duda.

2. Antes de empezar

Antes de empezar a trabajar con tu máquina veremos cómo es, qué cuchillas y tapetes puedes usar con ella, para qué sirve cada uno y cómo mantenerlos. Además, instalaremos Cricut Design Space en todas sus versiones y crearemos tu cuenta de Cricut.

3. Cricut Design Space

Presentaremos el programa que utiliza la Cricut Maker: Cricut Design Space. Repasaremos todas sus características como proyectos, imágenes, comprar proyectos e imágenes así como la suscripción o subir tus propias imágenes.

4. Aprende practicando

Queremos que aprendas practicando así que en este módulo haremos varios proyectos para aprender a cortar, dibujar y cortar e imprimir y cortar. A través de estos proyectos utilizaremos todas las herramientas de diseño que incluye Cricut Design Space y veremos cómo encontrar los parámetros de corte adecuados para cualquier material.

5. Repaso de conceptos

No queremos que se te olvide nada así que en este módulo repasaremos brevemente todo lo aprendido en el curso.

6. Errores comunes a evitar

Unos últimos recordatorios y recomendaciones nunca están de más para evitar despistes y errores innecesarios.

7. Otros ejemplos

Durante el curso vamos a utilizar solamente las herramientas que vienen con tu máquina en la caja, pero ya sabes que con tu Maker puedes hacer mucho más. En este último módulo te enseñaremos algunos ejemplos de proyectos más avanzados para que no te quedes sin ideas.

Apúntate al curso

pierde el miedo a usar tu Cricut Maker