¿Cricut Maker o Cricut Explore Air 2?

30 de abril de 2024 por
Administrator

Muchos de vosotros os hacéis esta pregunta a la hora de comprar un plotter de corte de Cricut por eso queremos resolveros todas las dudas y que seleccionéis la correcta.

Ambas tienen un aspecto físico muy similar pero la gran diferencia es la potencia de corte que tiene cada una de ellas y el sistema de herramientas adaptativo que solo tiene la Cricut Maker permitiendo cambiar la cuchilla sin necesidad de cambiar la carcasa gracias al QuickSwap.

La Cricut Explore Air 2 te permite cortar más de 100 tipos de materiales desde cartulinas hasta vinilos pero tiene una fuerza de corte de 400gr, una cifra mucho menor que la de la Maker. Ésta te deja cortar materiales de hasta 2.4 mm de grosor gracias a su fuerza de corte de 4kg.

¿Qué significa esto? Que la Cricut Maker te permite cortar muchos más materiales como por ejemplo la madera de balsa, chipboard, cuero, etc. Tiene una cuchilla especial para cortar los materiales más gruesos, la Knife Blade. Gracias a su sistema de engranajes, permite un mayor control de corte en las herramientas, pudiendo cortar los materiales con mayor precisión y fuerza.

La Explore Air 2 tiene un dial en la propia máquina donde puedes seleccionar el material que vas a cortar o bien puedes ponerlo en «Custom» para elegir el material desde el Design Space. En cambio, en la Maker lo eliges directamente desde la aplicación.

La Cricut Maker tiene un pack de herramientas mucho más amplio que la Explore como por ejemplo la Scoring Wheel que te permite realizar un marcado mucho más preciso, la cuchilla de grabado, la cuchilla de ondas, la cuchilla de perforación y la cuchilla de debossing.

Además, te permite cortar tela con la cuchilla rotatoria que ya viene incluida en la caja de la Cricut Maker sin necesidad de comprar la cuchilla de tela estabilizada como necesitas para la Explore.

¿Qué conclusión sacamos con todo esto? Si tus proyectos se basan en vinilos o cartulinas finas la Cricut Explore Air 2 es la mejor solución pero si quieres ir un poco más allá sin duda cómprate la Cricut Maker.