Cómo hacer una NOTEPAD casero con @Ruth2m

30 de abril de 2024 por
Administrator

Hola soy Ruth, nueva embajadora de Academia Cricut e ilustradora.

Hoy os quiero mostrar el proceso completo de elaboración de un BLOC DE NOTAS, desde la ilustración hasta el producto final.

Primero elaboramos la ilustración, puede ser mucho más sencilla aunque a mí me apetecía hacerla troquelada, y diseñamos el contorno que queremos para nuestra hoja individual.
Al ser este un producto de mi tienda, diseño también un packaging para preservar el bloc de notas.

En él incluyo detalles de la película “El castillo ambulante” en el fondo que acompaña al personaje Calcifer.

Hora de ponernos manos a la obra, ¡o a la máquina! Para el corte yo uso mi CRICUT MAKER … para ello voy a explicaros el proceso en ella en este video:

1️⃣ Montamos el documento, yo uso un PNG para que la cricut reconozca la zona de corte, o también podemos usar alguna imagen del Design Space. Lo más importante es que, si hacéis un troquelado como yo he hecho, uno de los lados sea totalmente recto para poder encolar. Y nos lo llevamos a nuestro proyecto!!

2️⃣ Redimensionamos, normalmente a 17cm de ancho lo justo para que imprima las líneas de escaneo junto a las hojas que te quepan, y preparamos los ajustes.

3️⃣ Materiales. Mi papel es de 100gr pero escojo como material, papel de 75gr para que el corte sea más delicado (ya os mostraré en tomas falsas que me pasó la primera vez jajjajajja) …colocamos la cuchilla correspondiente y listos para el corte!!

4️⃣ Un momentico de relax mientras vemos como la maquina va cortando cada una de las hojas para nuestro MEMOPAD …¿os pasa, el sonido de la cricut os da paz interior? A mi me relaja y es adictivo ver como va recortando

5️⃣ Y por último, el ENCOLADO!!
Necesitamos un aparato que prense las hojas y las fije para que no se muevan, yo uso una prensadora de flores y plantas.
El lado totalmente recto lo dejaremos fuera y, con cola blanca y un pincel, le daremos una capa tras otra. Unas cinco capas está bien para que quede bien sujeto.

¡Y listo! Con Cricut se pueden hacer infinidad de proyectos, ¿te animas a hacer uno como este?