¡Estas guirnaldas navideñas son todo lo que está bien!
Por si todavía no te has decidido a decorar tu casa con guirnaldas navideñas, Aida nos enseña a crear unos diseños muy a la altura de la mismísima aldea de Papá Noel🤶
Sigue leyendo el post, porque te mostramos paso a paso y con muchas imágenes el proceso. ¡Seguro que te encantarán!❤️❤️❤️
¡Vamos a comenzar!
Materiales:
- Empezaremos como de costumbre enumerando la lista de materiales que necesitarás para llevarlas a cabo.
- Cartón kraft 30x30cm 2mm Ref 003390.
- Cricut Smart Sticker Cardstock blanco y verde Ref 2008318.
- Cartulina texturizada Premium 215 gr Chocolate 12″ Ref 003690.
- Cartulina roja.
- Luces led.
- Pilas.
- Cricut Joy Ref 2007992.
- Cricut Joy Mat adhesivo Estándar 4,5″ x 6,5″ Ref 2007964.
- Cricut Joy Cuchilla de repuesto Ref 2007929.
- Adhesivo líquido.
- Pasta de textura nieve.
- Nuvo drops.
- Goma Eva.
Diseño:
2. El segundo paso será diseñar las formas que quieras para tus guirnaldas. Puedes usar la app Design Space o cualquier otra app de diseño (con la que más cómoda trabajes)
Tendrás que entrar a la app, y buscas las formas que quieras incorporar a las guirnaldas. Por ejemplo @aidigr88 ha decidido usar un calcetín y un árbol de Navidad.
Cuando tengas los diseños claros, asegúrate de usar el tapete de Cricut. Y tendrás que mandar tus diseños a cortar al plóter de corte que hayas usado. En nuestro caso, Aida usó la Cricut Joy, así que desde la misma app le darás clic a «hacerlo» y la máquina se pondrá en marcha
Cortar:
3. ¡Penúltimo paso!
Como podemos ver en las imágenes, Aida utilizó diferentes papeles para cada parte de las guirnaldas. Por ejemplo, mandó cortar el tronquito del árbol de Navidad con la cartulina texturizada chocolate, la parte de las hojas con el cardstock verde de Cricut y el calcetín con cartulina roja.
Para hacer la parte mullidita del calcetín de Navidad, cortó una forma similar a la de una nube y aplicó pasta con textura de nieve.
A continuación, los últimos toques, como por ejemplo las bolitas que simulan las luces del árbol, están hechas usando nuevos drops.
Ensambla:
4. ¡Por fin último paso!
Una vez tengas ya todas tus formas cortadas, podrás comenzar a pegarlas y ensamblarlas. Tendrás que unir las tres partes del árbol de Navidad a su tronco. Haz lo mismo con el calcetín. Podrás conseguir un resultado muy guay si usas adhesivo líquido, en pequeños toquecitos para que no quede exceso de pegamento.
¡Y el toque final! A Aida se le ocurrió la gran idea de perforar cada guirnalda y pasar con cuidado por cada una de ellas un cordel de luces led. De esta manera quedaron colgadas y bien iluminadas para que las puedas poner en el lugar que más te guste.
¡¡Pues eso es todo amigas!! Como veis ha sido sencillo de hacer y ha quedado genial. Para más ideas como esta podéis acceder al Instagram de @aidigr88.
No dejéis de mencionarnos a nosotras @academiacricut y a @aidigr88 para ver las cositas que hacéis🥰