¡Celebra el día de la creatividad por todo lo alto!

30 de abril de 2024 por
Administrator

Hoy nuestra colaboradora Ixone ha preparado un proyecto muy especial para celebrar el día de la creatividad.

Y es que es un día súper bonito para que celebremos como mejor sabemos las Cricut Lovers, creando y dándolo todo con nuestra Cricut.

Pero dejemos que Ixone nos explique cómo lo ha hecho ella para celebrar este súper día. ¿Te animas?

Hola soy Ixone @craf_craf y para mí la creatividad es la capacidad de pensar diferente, de hacer las cosas a tu manera, como tú crees que es mejor y sin seguir las reglas establecidas. Hacer lo mismo que los demás, es muy aburrido y no aporta nada.

Sin embargo, mucha gente confunde la creatividad con las capacidades artísticas y no tiene por qué ser así. La creatividad se aplica a todos los campos de la vida. Tú puedes ser una persona muy creativa resolviendo problemas en tu trabajo y no tener ningún interés por la pintura o la escritura, simplemente, tienes ideas originales de cómo hacer las cosas. Además, la creatividad no se gasta, cuanto más practicas eses pensamiento alternativo, mejor lo harás.

En mi opinión, una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener tu mente creativa es no dejar nunca de aprender. Como dijo Pablo Picasso:

“Siempre estoy haciendo cosas que no puedo hacer, así es como logro hacerlas.”

Esa filosofía, unida al hecho de que tener un cuaderno donde plasmar tus ideas es una de las mejores prácticas que puedes tener en la vida, me han llevado a este proyecto.

Desde hace unos meses decidí coger un cuaderno de bocetos y dibujar algo cada día. Dibujar es algo que nunca se me ha dado bien y cuando algo no se te da bien, hazlo. Hazlo una y otra vez hasta que aprendas. No hay que tener miedo a equivocarse. Aprende de cómo lo hace otra gente, sigue tutoriales, toma un curso… Cuando veas tu evolución, te sorprenderás de lo que SÍ puedes hacer. Así que, en este homenaje al día de la creatividad, me atreví a crear un dibujo propio para decorar la cubierta de mi cuaderno de bocetos.

Material

  • Cuaderno de bocetos
  • Vinilo termoadhesivo blanco
  • Cricut Easypress mini
  • Cricut Maker

Proceso

Primero cree un boceto a mano.

Creación boceto para luego generar el vinilo con Cricut Maker

Después lo digitalicé usando el iPad.

Digitalización de boceto para usarlo en Design Space de Cricut

Lo corté con la Maker en vinilo termoadhesivo blanco.

Corte de vinilo con Cricut Maker

Pelar el vinilo me costó un rato para vaciar todos los elementos.

Pelado de vinilo con pelador Cricut

Lo planché sobre el cuaderno con ayuda de la Easypress mini.

Planchado sobre vinilo con la mini plancha térmica de Cricut EasyPress Mini

Y ya tengo mi cuaderno terminado. Habrá gente a quien le guste y gente a quien no le guste, pero lo bonito de este proceso es pensar que hace un año no me habría imaginado hacer este proyecto.

Diseño final hecho con Cricut Maker