Academia Cricut en el Colegio: proyecto de desayunos saludables

30 de abril de 2024 por
Administrator


¿Sabes que es lo mejor de Cricut? Que nos ayuda a enseñar, motivar y crear momentos únicos. Y eso es lo que hacemos con nuestra Maker… ¡Momentos divertidos! Continuamos entrando en los colegios para trabajar en los distintos proyectos que nuestros maestros y maestras favoritas preparan a diario en sus plan anual para los más peques. ¡Esta vez con los desayunos saludables!


Seguro que te preguntarás… ¿Qué es esto?
Pues quédate, que tenemos mucho vinilo que cortar… ejem, ejem,
¡Tenemos mucho que contarte!
El proyecto de desayunos saludables empieza desde el primer día en la que los alumnos de 4ºA y 4ºB entran en su aula. Sus profes dan las primeras pinceladas del proyecto explicando la función de nutrición y todos los aparatos que intervienen en ella. Hasta aquí, todo bien, normal… ¿Pero que puede hacer un maestro/a para que interioricen la importancia de la nutrición?

Atenta… ¡Los niños y niñas del cole comienzan conociendo la pirámide alimenticia y todos los nutrientes! Elaboran una lista de todos los hidratos, grasas y proteínas saludables. Al inicio de curso se les propone diseñar su “Desayuno saludable” haciendo combinaciones con los distintos nutrientes con dos condiciones más:

  • Siempre acompañar tu desayuno saludable con fruta/verdura.
  • No consumir zumos de bote.
  • No consumir bollería


Cada día, los peques confeccionan su desayuno en casa y lo llevan a clase… ¡Y tienen un conteo de puntos con stickers! Así, van anotando todos su progreso. ¿Mola verdad?
Crear, sentirse responsables de su crecimiento y alimentación les encanta pero… ¡Los profes no se quedan ahí! ¡Ponen una meta! “Quien llegue a 60 antes de marzo… ¡Tendrá un súper premio! ¡Secreto! ¡Único e irrepetible!”
Adivina… ¿Quién es especialista en hacer eso?
Estás en lo cierto… ¡CRICUT!
No fue fácil elegir qué hacer para los peques saludables pero, junto a sus profes llegamos a una gran idea: Sería un complemento para sus desayunos, les durase muuucho tiempo y redujese el uso de plástico en clase. Así, también les ayuda a ser conscientes no sólo de la importancia de la nutrición sino, también, del cuidado y respeto del medio ambiente. ¿Qué hicimos?
¡Bidones de agua de 700 ml personalizados con vinilo permanente holográfico!
Es un proceso súper sencillo y rápido que te enseñamos paso a paso.


MATERIALES: ¿Qué necesitarás?

  1. Vinilo adhesivo permanente holográfico Cricut
  2. Rasqueta
  3. Tapete de guerra: tapete verde!
  4. Tijeras Cricut
  5. Transfer Cricut
  6. Pelador Cricut
  7. Botellas de aluminio blanco
    Para que las botellas fuesen verdaderamente únicas, hemos diseñado con Lettering los nombres de cada uno de los alumnos.
    Decidimos que el nombre se pondría en “horizontal” para que ocupase una de las “caras” de la botella. Por ello, una vez diseñamos los nombres y los subimos a nuestro Design Space, medimos exactamente la medida a la que queríamos que estuviese cada nombre, unos 6 cm de ancho por 12 de largo. Esto es muy
    importante, recuerda que los tamaños a los que tu máquina va a cortar deben estar sincronizados con el tamaño que deseas aplicar en cualquier superficie.
    ¡Desbloquea el candadito de las medidas y hazlo a tu gusto!
    TTIME TO CUT! Hemos usado los seis colores de holográfico disponible de Cricut… ¡A todo color para nuestro cole!

Una vez tengas tus nombres cortados, recorta y pela con cuidado cada nombre. ¡Estamos seguros que ya te sabes este proceso!


A la hora de adherir el nombre con tu transfer en una superficie circular, hazlo poco a poco. Pegando siempre la parte media de la palabra y frotando hacia los extremos. Solo de esta forma estarás segura de que no se desplazará o plegará el vinilo.
¿Prefieres ver todo el proceso en vídeo?
Hecha un vistazo!!



Además, te enseñamos lo felices que están los peques con sus botellas saludables en las manos. ¡Ojalá todos los maestros y maestras se animen a crear este detalle para los peques!
Hemos añadido a cada botella un 4ºA y 4º B para que siempre recuerden el curso en el que aprendieron lo importante que es llenar la barriga de comida sana y bien rica.
No te olvides de enseñarnos tus proyectos, consultar todas tus dudas y compartir este post si conoces a profes que tengan gana de probar la magia de Cricut.