4 de Diciembre: Árbol Calendario de Adviento por @mayisrevol

30 de abril de 2024 por
Administrator

Sabemos que sois muchas las fans de los calendarios de Adviento, y como aún estáis a tiempo, os traemos este súper proyecto que ha replicado @mayisrevol de Jennifer Maker.

Jennifer Maker ha creado este archivo y lo comparte con todos nosotros. Esta vez, os lo enseñamos en español y adaptando un poquito el tamaño y añadiendo elementos únicos.

Aquí os comparto el enlace a su archivo:

https://jennifermaker.com/christmas-tree-advent-calendar-25-days-projects/

Ahora bien vamos a por lo interesante ¡Los materiales!

Calendario de Adviendo Cricut Maker

Los materiales que necesitaremos son:

  • Cuchilla de corte normal
  • QuickSwapp con punta de marcado 01 o boli marcador
  • 2 Cartulinas de colores fuertes (yo he usado las de Cricut Joya)
  • 2 Cartulinas glitter (Cricut Glitter Pastel(
  • 1 Cartulina Cricut corrugada
  • Colección de papeles de 6×8 pulgadas a tu gusto
  • Cricut set de Bolígrafos Metallic 1.0

El primer paso sería preparar todas las piezas al tamaño que quieras tener el calendario. En mi caso las reduje todas para que las cajitas tuvieran el tamaño de 6×8 pulgadas, para aprovechar así una colección de scrap navideña del año pasado.

Es muy importante colocar correctamente las cuchillas, primero la de marcado y después Cricut te solicitará cambiar a la cuchilla de corte normal. Para cortar correctamente tanto las cartulinas joya como los papeles de scrap, hay que ir al menú de materiales y elegir “Cartulina grosor medio, 216 g (80 lb)”.

Hay que cortar las 4 bases y 8 piezas de soporte del calendario. Una vez cortadas, es necesario plegar la pieza a la mitad y pegar cada una de ellas.

Una vez ya tenemos las bases y los soportes listos, es el momento de ensamblar. Te recomiendo ir ensamblando lados contrarios para tener más estabilidad y enseguida tendremos la estructura montada.

Pasamos a las cajitas, necesitamos 8 de cada tamaño. Es importante ayudar a la doblez con una plegadora para que se mantengan perfectas al pegar cada solapa.

Vamos montando cada cajita, con cuidado de seguir bien las líneas de marcado.

Ya va quedando menos, necesitamos los números para saber qué día tenemos que ir abriendo. Para ello usaremos los rotuladores metálicos de Cricut y un papel decorado, para hacer detalles de bolitas navideñas.

Tanto la bola como el número tienen que estar adjuntadas y cargar a la vez en la máquina el rotulador y la cuchilla, ya que lo hará de forma continuada, como aparece en la foto.

Para pegar los números a cada cajita, utilizaré adhesivos en 3D para darle un poquito de volumen.

Nos quedaría la copa del pino, para la que he utilizado cartulina corrugada, para la que he seleccionado entre los materiales “cartón corrugado”, y se ha marcado y cortado genial.

El último paso es la estrella, para lo que usaremos la cartulina con purpurina y se plegará cada pliegue de forma alterna hacia fuera y hacia dentro, de modo que las puntas más largas estén plegadas hacia el interior.

Ya lo tenemos terminado!!!! Ahora a llenar con los detallitos que más quieras, chocolatinas, mensajitos, alguna experiencia… ¡y a vivir la magia!

¡No te olvides de mencionarnos a @academiacricut y a @mayisrevol si te atreves a hacerlo!