15 de diciembre: Corona de bienvenida a la navidad por @nituniyo.losdos

30 de abril de 2024 por
Administrator

¿Necesitas que todos tus vecinos sepan que eres un #ChristmasLover?
¡Estás en el post perfecto!

Ana de @nituniyo.losdos quiere que grites a los cuatro vientos lo que te gusta la navidad así que… ¡Prepara tu Cricut y ponle navidad a la vida!
Lo primero es hacerte con todos los materiales necesarios para que Mariah Carey se vuelva loca cantando en tu puerta “All i want for christmas is CRICUT”!

Materiales

  • Papel Cardstock Tonos sorbete. Lo hemos elegido porque nos encantan los tonos verdes de esta gama pero también hemos usado la gama de blancos y grises. (Todos estos papeles son maravillosamente maravillosos en tonos y textura)
  • Papel centelleante, Tonos enjoyado: Un puntito de brilli brilli siempre es bien.
  • Herramientas básicas Cricut: espátula, pincitas…
  • Un aro metálico o plástico de 80 cm. De diámetro.
  • Cuerdita de rafia.
  • Un adhesivo específico para papel y una brocha suave.
  • Piñas, estrellas, bolas de navidad… ¡Ya verás al final distintas opciones de decoración!
  • Descargar todos y cada uno de los archivos preparados para trabajar en DS que @nituniyo.losdos han hecho sólo y exclusivamente para ti. (Descarga las dos imágenes a continuación, tienes que darle click derecho y guardar como)
  • Como son PNG no tendrás que editarlas en Design Space

¿Ya has descargado tus hojitas? ¡Vamos a abrir nuestro DS y a cortar!

1. SUBE LAS IMÁGENES: Ya están limpias, sin fondo y listas para trabajar con ellas en todos tus proyectos. ¡Te enseñamos cómo!
Cuando las cargues en tu DS, selecciona el tipo de imagen “simple”. No hay que limpiar el fondo; en el paso de eliminador de fondos… ¡Pasa directamente! ¡Y a cortar imagen!

2. REDIMENSIONA LOS DISEÑOS: El tamaño dependerá un poquito de tu aro, nosotros hemos elegido un aro muy muy grande por lo que cada una de las 60 hojitas que vamos a cortar será de 16×7 cm. Duplica hasta 14 veces las hojitas, así podrás colocarlas en el tapete grande de 30x61cm.

Sin duda, ahora viene lo más divertido. Queremos simular las hojas de eucalipto con los colores de Cricut. Reparte bien el espacio en tu Mat/tapete para aprovechar al máximo cada pliego de Cardstock. Recuerda que la cantidad de hojitas que cortes dependerá, en gran medida, del tamaño de tu aro. Nosotros cortaremos un total de 5 pliegos, para simular una corona muy frondosa.

¡Este es nuestro boceto! ¡Mira!

Mientras nuestra máquina trabaja en el delicado corte de cada ramita, hemos forrado con papel uno de sus lados de nuestro aro. De esta forma podremos adherir cada hojita de papel con el adhesivo. Hemos usado un rollo de papel pinocho. Si cortas con tu máquina finas líneas, podrás moldearlo añadiendo unas gotitas de silicona caliente al inicio y al final.

¡El paso más difícil ha llegado! ¡Hay que adherir una a una cada ramita!

La primera capa es la más complicada. Hemos elegido el adherente con pincel para papel por su rapidez de secado. Puedes usar silicona caliente pero ten cuidadito con los hilitos sueltos. ¡A nosotros no nos gustan!

Enrolla los cabos un poquito y presiónalos para que se queden fijos sobre el aro.

Una vez tengas la primera capa cubriendo todo el forrado del aro… ¡Ya es coser y cantar! Al tener mucha más superficie de papel podrás adherir cómodamente una capa sobre otra. La primera capa la pegamos de arriba hacia debajo de esta forma, las ramitas van tapando los cabos que hemos pegado.

La segunda, tercera y cuarta capa, la hemos realizado en dirección contraria. Para ir seleccionando las partes más frondosas. No le temas a añadir capas y capas, el papel es tan firme y ligero que podrás añadir todas las que quieras. ¡Y no se doblan ni un poquito!

Además, podrás redimensionar tu proyecto en DS para hacer ramitas de unos 5x3cm en color blanco para añadir más detalles a tu corona.

Y unas bolitas rojas con brillo para que el aspecto sea mucho más navideño.

¡Mira como ha quedado!

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacer la tuya?


¡Queremos ver la tuya! Y si te animas a modificarla en colores, tamaño o añadirle algunos detalles más… ¡Queremos que nos lo cuentes!

Te dejamos dos ideas más por si… ¡Te vienes arriba! Solo tienes que añadir un complemento que te guste, como la estrella o la bola de Navidad.